QUIENES SOMOS


Compañía teatral autogestiva dirigida por Lizeth Rondero y Felipe Rodríguez que surge en 2005 a partir de su tesis profesional en actuación. Quienes dan forma a este proyecto teatral son, en principio, actores. Han sido cuatro veces becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para la realización de sus proyectos teatrales. Son 6 puestas en escena las que conforman su repertorio, cada una de ellas presentes en la cartelera teatral y en los mejores teatros profesionales de la Ciudad de México. Sus espectáculos se han presentado también en importantes festivales nacionales e internacionales en México, Bolivia y Argentina.

Una constante en los proyectos del grupo Teatro de los Sótanos ha sido la búsqueda de colaboraciones innovadoras y creativas que enriquezcan sus producciones cohesionando así equipos de trabajo de excelencia para cada uno de sus montajes. La viabilidad de las compañías independientes es uno de sus temas de interés, es por ello que han desarrollado un método de trabajo que al conjuntar el desarrollo artístico con la producción escénica les ha permitido como actores desarrollar sus propios proyectos.


www.teatrodelossotanos.blogspot.mx



Organización multidisciplinaria formada en el 2002 por profesionales especializados en el  arte escénico,  para producir espectáculos escénicos y construir proyectos  del ámbito de la gestión cultural y artística, desde una perspectiva y razón de ser, integral, creativa y transformadora. ethos11 se ha logrado consolidar en diez años de trabajo constante, donde ha producido y diseñado más de veinte espectáculos y actividades culturales propias, para instituciones públicas y privadas en México, así como algunos proyectos en coproducción con compañías profesionales independientes.

Los montajes y espectáculos escénicos que ethos11 tiene bajo formato de producción itinerante, han sido apoyados en varias ocasiones por diferentes instituciones como la Dirección de Vinculación Cultural del CONACULTA, La SOGEM y el INBA.

www.ethos11.blogspot.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario