EQUIPO CREATIVO


Alejandro Velis
Director de escena

  Dentro de su experiencia profesional cuenta con más de 30 puestas en escena combinando su trabajo como director, actor, dramaturgo, traductor, productor y docente. Becario de la Sala Beckett, Barcelona, España. Becario en múltiples ocasiones del FONCA. Premiado por la AMCT como el mejor director de teatro en 1998.  Representó a México en Rumania el 2007 dentro de las conferencias y talleres internacionales organizado bajo la ITI-UNESCO, ahí tuvo intercambios académicos y artísticos con la RADA de Londres, NIDA, Universidad de Yale, Escuela de Arte Dramático de Beijing, entre otros. Fue becario del Actors Temple en Londres, Inglaterra en 2009.


Omar Guzmán
Compositor y arreglista musical
 
Como productor ha hecho más de 16 discos de diferentes cantantes, destacando Eugenia León, Malena Durán, Susana Harp y Armando Rosas. De 1982 a 1997, es director musical de la cantante Eugenia León, con quien realiza giras por todo el país y se presenta en importantes festivales internacionales como: “Cervantino”, “Varadero”, “Dresden”, “Nueva York”, “Japón”, “Sevilla”; en la “Expo Lisboa” se encarga de la dirección artística para los conciertos de Ramón Vargas y Eugenia León con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. A partir de 1999 asume la dirección musical de la cantante Rocío Dúrcal, con quien realizó presentaciones en Venezuela, Ecuador, Centroamérica, Estados Unidos, España y México; destacando el Auditorio Nacional de México, el Madison Square Garden de Nueva York y los Estudios Universal en Los Ángeles. Dos veces ganador del ARIEL por Mejor Música Original para Cine.


 Félix Arroyo
Diseño de Escenografía e Iluminación

Licenciado en Escenografía. Egresado de la Licenciatura en Escenografía en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Participó en la Cuadrienal Internacional de Escenografía y Arquitectura Teatral de Praga, en  2007. Dentro de su experiencia profesional ha combinado su trabajo entre diseños de vestuario, escenografía e iluminación, colaborando con directores y escenógrafos como: Mauricio Jiménez, Jorge Kuri, Claudia Ríos, Javier Nieto, Alejandro Luna, José Caballero.


Giselle Sandiel
Diseño de Vestuario y Utilería

Licenciada en Escenografía. Egresada de la Licenciatura en Escenografía en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Participó en la Cuadrienal Internacional de Escenografía y Arquitectura Teatral de Praga, en junio de 2007.  En su trayectoria destacan trabajos como: “La comedia infernal, confesiones de un asesino serial” con John Malkovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario